Celebración de la Jornada de iniciación del deporte en Educación Primaria

El Jueves 1 de Marzo de 2018 se ha celebrado un evento deportivo en el Recinto Ferial de Villarrobledo para los niños y niñas de los cursos 1º y 2º de Primaria de varios colegios de la comarca, entre ellos hay colegios de La Roda, Villalgordo del Jucar y Villarrobledo.

El evento tuvo lugar en horario escolar, desde las 9:30 hasta las 13:00, periodo de tiempo en el cual los niños y niñas de los colegios disfrutaron del deporte mediante varias actividades deportivas diversas, todas ellas supervisadas por monitores para el buen funcionamiento y fomentar la diversión y atracción por el deporte.

Entre estos deportes se encuentran actividades de carácter deportivo, como el tiro con arco, el volleyball, el beisbol… y actividades enfocadas a la diversión como, por ejemplo, el Scooter y también juegos populares de antaño, como “El pañuelo”. En grupos organizados por edades, todos disfrutaron de una agradable mañana deportiva, aunque las previsiones de lluvia obligaron a realizar dichas actividades dentro del recinto, no impidió la diversión de los más pequeños.

Todos disfrutaron de todas las actividades preparadas a lo largo de la mañana, y al finalizar la jornada, se realizó una foto de grupo para recordar este día. Es muy probable que vuelva a repetirse en otros años, ¡asique estad atentos!

 

Esta actividad ha sido organizada por la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo, mediante el Programa Somos Deporte 3-18.